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Casa Central

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Diplomado en Service Marketing

Director: Enrique Marinao
Duración

120 horas cronológicas

Inicio y Término

abril 2019 / septiembre 2019

Lugar y Horario

Facultad de Administración y Economía Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 3363, Estación Central. Clases 2 veces por semana y 2 sábados al mes horario por definir.

Precio

$1.980.000 + Matrícula

El Diplomado será dictado con un mínimo de 15 alumnos. Si esto no ocurre, se hará devolución de los documentos de pago durante la segunda quincena de abril de 2018.

 

Dirigido a

Profesionales con experiencia en las áreas de gestión comercial de organizaciones con o sin fines de lucro, que se desempeñen como product managers, encargados de gestionar el servicio al cliente, supervisores de atención de servicio al cliente, vendedores.
Ejecutivos que deseen adquirir herramientas de gestión de marketing de servicios para desempeñar cargos directivos o jefaturas en áreas comerciales.
Profesionales que desean actualizar sus conocimientos, con el fin de desarrollar su creatividad, innovación y empleabilidad en el área del marketing de servicios.

 

Duración
120 horas

 

Certificación
• “Diplomado en Service Marketing”, otorgado por la Universidad de Santiago de Chile.

JAIME DE LA FUENTE

  • MBA, Columbia University, USA Ingeniero Comercial, Universidad de Chile.
  • Licenciado en Ciencias Económicas, con mención en Administración. Universidad de Chile.

 

NELDA SOTO

  • Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Diplomada en Marketing, Universidad de Chile.
  • 20 años de experiencia en investigaciones de mercado, ha forjado su desarrollo de carrera llegando a ocupar posiciones gerenciales en las áreas Cualitativas y Opinión Pública.

 

CLAUDIO RECABARREN

  • Ingeniero Comercial, Universidad Central.
  • Diplomado en Control y Gestión de Empresas, Universidad Católica del Maule. Gerente de Ventas, Wallmart Chile.

 

CAMILA BIEHL

  • Relacionadora Pública, Licenciada en Comunicación Social, Universidad del Pacifico.
  • Especialización en Community Management, Universidad del Desarrollo.
  • Gerente de Marketing y Comunicaciones at Grand Hyatt Santiago.

 

RODRIGO HASEMBER

  • Executive Master of Business Administration (IE BUSINESS SCHOOLMADRID), EMBA + ADVANCE GLOBAL MANAGEMENT.
  • Licenciado de Ingeniería Civil Industrial, Universidad Central de Chile.

 

DAVID ALMAZAN

  • Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • MBA, Pontifica Universidad Católica de Chile.
  • Gerente de Marketing, Rhein Chile.

 

Nota: El cuerpo docente puede sufrir modificaciones, por razones de fuerza mayor…

service-marketing

 

 

Calidad de Servicios / 20 hrs.

La satisfacción del cliente es muy importante para las empresas, por tanto es necesario ofrecer un servicio de calidad. Para ello, es imprescindible comenzar con una comprensión clara de sus clientes. En este sentido, el objetivo de este modulo es examinar de manera conceptual el modelo denominado de brechas de la calidad del servicio, con el n de entender la calidad del servicio que debiera ofrecer una organización. Así como también identificar los factores claves de la calidad del servicio, que espera obtener el cliente.

 

Expectativas de Cliente / 20 hrs.

Las expectativas del cliente son creencias sobre la entrega del servicio que sirven como estándares o puntos de referencia contra los cuales se juzga el desempeño. En este sentido el objetivo de este módulo es otorgar los conocimiento y habilidades para reconocer que los clientes tienen diferentes tipos de expectativas sobre el desempeño del servicio. Se pretende, también, analizar las fuentes de expectativas del cliente en torno al servicio, incluyendo aquellas que son controlables e incontrolables para la organización.

 

Relaciones con los Clientes / 20 hrs.

Conservar a los clientes a largo plazo es todo un estimulante desafío para las organizaciones. Es crucial, entonces, generar un vínculo basado en las relaciones a largo plazo con los clientes. Desde esta perspectiva, el objetivo de este módulo es otorgar los conocimientos y habilidades para comprender y aplicar el marketing de relaciones, sus metas y los beneficios de las relaciones a largo plazo, tanto para la empresa como para el cliente.

 

Estándares de Servicios Definidos por los Clientes / 20 hrs.

Una vez que los gerentes de servicios entienden con precisión que esperan los clientes, enfrentan un estimulante desafío, como lo es, el de utilizar este conocimiento para establecer estándares de calidad del servicio y metas para la organización. En este sentido, el objetivo de este módulo es otorgar los conocimientos y habilidades para distinguir estándares de servicio de nidos por las empresa y los estándares de nidos por lo clientes. A su vez, enfatizar la importancia de los índices de desempeño del servicio en la implantación de la estrategia para la entrega del servicio.

 

Evidencia Física y Ambiente de Servicios / 20 hrs.

Los clientes confían en señales tangibles o en evidencia física para evaluar el servicio antes de comprar y evaluar su satisfacción durante y después del consumo. El diseño e caz de evidencias físicas y tangibles es importante para mejorar la percepción del servicio recibido. Desde esta perspectiva, el objetivo de este modulo es proporcionar los conocimientos y habilidades para comprender el profundo impacto que la evidencia física, en particular el ambiente de servicio, tiene en las percepciones y experiencias de los clientes. A su vez, presentar los elementos de una estrategia e caz de evidencia física.

 

El Papel de los Empleados en la Entrega del Servicio / 20 hrs.

En una organización de servicio, si Usted no esta atendiendo al cliente, más vale que atienda a alguien más. Las personas son muy importantes para el éxito de cualquier organización de servicio. Desde esta perspectiva, el objetivo de este módulo es proporcionar los conocimientos y habilidades para comprender que es necesario crear una cultura de servicio en la que proporcionar un servicio excelente a los clientes internos y externos sea una forma de gestión permanente. Explicar cómo las personas de primera línea del servicio pueden generar satisfacción en los clientes y en la calidad de servicio.

  

Horas totales: 120 hrs

Postulación:

Completar formulario de pre postulación en www.diplomadosfaeusach.cl

 

Documentos requeridos para la matrícula:

1) Resumen de Currículo Vitae

2) Cédula de identidad

3) Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).

4) Certificado de la empresa que acredite cargo y experiencia laboral. (Postulantes que no posean título profesional)

5) Carta de patrocinio de la empresa, en aquellos casos que el empleador financie la capacitación.

6) Fotografía de rostro digital (peso máximo 5Mb).

Formas de pago

  • Pago contado con depósitos o transferencias
  • Cheques (10 cuotas sin intereses ni reajustes)
  • Tarjeta de crédito (máximo diez cuotas)
  • Pago directo a través de factura a empresas
  • Revisar descuentos en www.diplomadosfaeusach.cl

 

Descuentos

1) 15% por pago al contado

2) 15% socios de Fudea (Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago de Chile)

Los descuentos no son acumulables.

Facultad de Administración y Economía

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