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Formando personas, transformando país
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Gestión de Personas

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¡NUEVO! Diplomado en Gestión de Coaching

Director: Carlos Sandoval Precht
Duración

144 hrs cronológicas lectivas + 3 hrs coaching personal y 7 hrs coaching grupal horas cronológicas

Inicio y Término

17 de mayo 2018 / noviembre 2018

Lugar y Horario

Centro de estudios de postgrado – USACH

Av. Apoquindo 4499.  Metro Escuela Militar

miercoles y jueves de 19:00 a 22:00 hrs + sábado 20 de octubre

 

Precio

$2.985.000

El Diplomado será dictado con un mínimo de 15 alumnos. Si esto no ocurre, se hará devolución de los documentos de pago durante la segunda quincena de abril de 2018.

    Una de las inversiones más valoradas tanto por empresas como por las personas con visión de crecimiento, es el COACHING.

A través del coaching se consigue el máximo desarrollo profesional y personal, generando cambios de perspectivas y aumento del compromiso y  responsabilidad de la persona, mejorando las relaciones personales, la productividad y el resultado en las organizaciones.

Un proceso sistemático de coaching facilita el aprendizaje continuo y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción de la persona, en función del logro de las metas propuestas.

Las opciones de desarrollo que se le abrirán son:

  • Autoconocimiento.
  • Trabajo con ejecutivos y equipos dentro de las organizaciones.
  • Emprender consultora o negocio propio relacionado con Coaching.

Mediante de este programa, el alumno (a) se convertirá en COACH diplomado de la Universidad de Santiago de Chile.

 

Objetivo

Los alumnos contarán con los fundamentos, metodologías y herramientas para diseñar, ejecutar y evaluar procesos de coaching organizacional a nivel de personas y equipos de trabajo, con especial énfasis en crear entornos de trabajo que conjuguen efectividad y bienestar, habilitando al alumno para desempeñarse como coach interno de su organización, como coach independiente y/o desarrollarse como líder.

 

Objetivos Específicos

  • Dominio de los orígenes y fundamentos del coaching
  • Una perspectiva estratégica de las organizaciones basada en el modelo de EFQM (European Foundation Quality Management) y el Foro Económico Mundial.
  • Dominio de las competencias comunicativas para el alto desempeño.
  • Dominio de las competencias de inteligencia emocional y corporal para el alto desempeño .
  • Dominio de las preferencias de estilo que explican las fortalezas, debilidades, áreas de desarrollo y zonas de estrés de las personas utilizando el Myers-Briggs Type Indicator (MBTI).
  • Metodologías de gestión de cambio y gestión de la transformación a nivel individual y de equipo.

 

Quiénes Deben Participar

Personas que ejercen roles de dirección, gerencia, supervisión, jefatura y profesionales de distintas áreas de la empresa y ámbitos, que tienen la necesidad de desarrollar habilidades y competencias que permitan enfrentar los retos y el cambio continuo del entorno, coordinando acciones efectivas con los equipos.

 

Herramientas
El programa de Gestión y Coaching de la Universidad de Santiago se caracteriza por entregar al alumno metodologías y herramientas concretas para el ejercicio del coaching personal y de equipos:

  • Herramientas de gestión de cambio
  • Herramientas de creatividad
  • Herramientas de conversación de conversaciones
  • Herramientas de conocimiento personal

 

Entregables

  • Guía con herramientas de coaching.
  • Bitácora que le permitirá construir su propio manual de coach.
  • Libro magos reyes y guerreros y Crear Valor con las Personas (versiones digital)
  • Guía de dirección de ejercicios grupales
  • Artículos de profundización
  • Introducción al TYPE MBTI
  • Aplicación certificada del MBTI

 

 154 horas cronológicas

  • Horas lectivas 124
  • Horas de práctica de coaching personal 24
  • Horas de tutoría 3
  • Horas de tutoría grupal 3

 

CARLOS SANDOVAL PRECHT

  • Licenciado en Filosofía
  • Magister en Gestión del Capital Humano
  • Diplomado en Coaching
  • Diplomado en Desarrollo Organizacional
  • Diplomado en Dramaterapia
  • Certificado MBTI
  • Socio SP Consultores
  • Autor de los libros “Crear Valor con las Personas”, “Me nombraron Jefe Qué Hago” y “Reyes, magos y guerreros“,  bajo el sello Aguilar.
  • Consultor Adjunto de Efectividad Organizacional para América Latina de Cargill en temas de gestión de cambio, innovación, liderazgo y cambio cultural.
  • Diseño de programas de Liderazgo, Director de Programas de Formación de Coaching, Facilitador conversaciones directivas en procesos de cambio, Diseño y ejecución del programa de habilidades directivas, Formación en habilidades personales.
  • Profesor residente del MBA de la Universidad de Santiago de Chile.

 

ANDREA POMÉS

  • Psicóloga, Universidad de Chile
  • Psicóloga clínica Acreditada
  • Periodista, Universidad Católica de Chile
  • Magister en psicología analítica. Universidad Adolfo Ibañez
  • Diplomada en psicología sistémica
  • Certificada MBTI por HDS
  • Socia SP Consultores

 

ETIENNE SAINTARD

  • Administrador de Empresas INACAP
  • Diplomado en consultoría y coaching, Universidad Alberto Hurtado
  • Diplomado y certificación en coaching profesional. Universidad Católica
  • Certificado emocional. Universidad MayorMBTI por HDS
  • Magister (c) educación
  • Consultor SP consultores

 

JUAN BENNETT

  • Actor en Universidad del Desarrollo
  • Magíster en gestión de personas y organizaciones,  Universidad Alberto Hurtado
  • Director teatral
  • Socio Maxneff Consultores

 

SOFÍA RODRÍGUEZ

  • Psicóloga
  • Magister en Psicología Aplicada a la consultoría y el desarrollo humano. Universidad Adolfo Ibañez
  • Coach The Nefield Network
  • Coach certificada en Fortalezas de Gallup
  • Socia BEST Psicología para el Desarrollo

 

Equipo de coach certificados

Programa de Estudio

MODULO 1. Fundamentos del coaching./ 22 hrs.

En el módulo 1, se sientan las bases del aprendizaje del Coaching y se aprenden las 9 maestrías que llevarán a desarrollar el proceso de forma correcta y con un alto nivel de éxito. Las 9 maestrías dicen relación con:

  • Establecer y mantener una relación de confianza en sí mismo y con el cliente (coachee).
  • Capacidad de expandir el potencial del cliente.
  • Desarrollar la escucha activa y con compromiso al cliente.
  • Procesar en el presente, la toma de decisiones y acciones.
  • Expresar propósitos y estructuras personales.
  • Clarificar conceptos de la realidad del cliente.
  • Ayudar al cliente a establecer y mantener los objetivos claros.
  • Hacer surgir posibilidades de manera integral.
  • Ayudar al cliente a crear y usar sistemas de apoyo a lo largo del tiempo.

 
Los temas a tratar en este módulo son:

  1. Workshop de integración: El objetivo de este workshop es bajar las barreras comunicacionales de los alumnos para sentar las bases del futuro aprendizaje.
  2. Presentación y motivo del aprendizaje: Explicación detallada de cada uno de los módulos del diplomado.
  3. Objetivo y expectativas: Feedback de los alumnos sobre las expectativas a partir de los objetivos planteados.
  4. Aproximaciones contextuales: Inmersión del coaching en diferentes situaciones: Empresas, organizaciones, familia, parejas.
  5. Fuentes de soporte y recursos operacionales: Herramientas, dinámicas trabajos e informes utilizados como soporte para el coach y el coachee.
  6. Habilidades críticas del coach: Determinación de competencias y/o habilidades del coach a través de test de arquetipos.
  7. Diseño introductorio en la conversación de coaching: Rapport, apertura de sesión, enfoque en el coachee.

 

MODULO 2. Enfoque avanzado en el conocimiento del coaching./ 45 hrs.

En el módulo 2, se profundizan las bases del proceso de coaching. Se analizan las posibles situaciones que se dan en un coaching individual y se comienza a realizar el coaching grupal. Se utilizan herramientas avanzadas y dinámicas para romper paradigmas y creencias de los coachees. Los temas a revisar y experimentar son:

  1. Principios rectores y competencias
  2. Posibles esquemas de proceso, su esencia y variables
  3. La conversación de coaching
  4. La maqueta de coaching y su dinámica
  5. Dar y recibir feedback /Procesos de coaching real /sesiones mensuales / prácticas)
  6. Introducción al método de coaching grupal
  7. Otros recursos adicionales vinculados y útiles en los procesos de coaching grupal: Medición de alumnos en proceso de relatorías y cómo enfrentar un coaching grupal.
  8. Desarrollos específicos: Entrega de herramientas para uso en relatorías y procesos de coaching grupal.

 

MODULO 3. Coaching profesional./ 54 hrs.

En el módulo 3, se establecen los métodos profundizados en los módulos anteriores y se realizan dinámicas vivenciales y de manejo de personas en vivo y en directo. Se evalúan los posibles resultados de cada una de las intervenciones y se entrega el feedback correspondiente para el análisis de los participantes. Los temas a tratar son:

  1. Coaching organizacional y coaching de equipo y sistemas
  2. Enfoques y herramientas avanzadas para el profesional del coaching
  3. Herramientas y métodos cuantitativos para el acompañamiento en la toma de decisiones. Síntesis de aplicación al coaching
  4. Evaluación y resultado de la actuación. Mecanismos económicos de medida útiles en el proceso de coaching
  5. Marketing y comercialización del coaching
  6. Consideraciones jurídicas de la relación de coaching
  7. Outdoor training (Salida a terreno). Subida a quebrada Aguas de Ramón, La Reina, donde se realizaran actividades propias de manejo de grupos y se observaran aspectos relacionados con liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, motivación y otros relacionados con la materia vista en los módulos 1, 2 y 3.

 

MODULO 4. Coaching en empresas (Casuístico)./ 23 hrs.

En el presente módulo, el 85% del tiempo, es práctica en empresas con la supervisión de un coach académico del mismo diplomado. Se entrega el feedback correspondiente a cada intervención a través de una conversación directa.

 

 

METODOLOGÍA

  1. Presencial
  2. Relatorías
  3. Dinámicas y vivencial
  4. Análisis de casos reales
  5. Trabajo con casos y simulaciones de los principales temas y problemáticas observados en los procesos de coaching.
  6. Estructuración de sesiones de coaching y grupos de prácticas para lograr expertise y definición del plan de carrera profesional del coach.
  7. Prácticas de coaching con otros participantes del programa y con clientes externos (no alumnos del curso).
  8. Supervisión y apoyo para profesores del programa.
  9. Prácticas en procesos de mínimo tres sesiones para coach -coachee.
  10. Utilización en paralelo de supervisión grupal e individual.

Postulación:

Completar formulario de pre postulación en www.diplomadosfaeusach.cl

 

Documentos requeridos para la matrícula:

1) Resumen de Currículo Vitae

2) Cédula de identidad

3) Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).

4) Entrevista con el director del diplomado.

5) Certificado de la empresa que acredite cargo y experiencia laboral. (Postulantes que no posean título profesional)

6) Carta de patrocinio de la empresa, en aquellos casos que el empleador financie la capacitación.

7) Fotografía de rostro digital (peso máximo 5Mb).
Para su aprobación el programa requiere:

  • 80% asistencia.
  • 24 horas de práctica de coaching.
  • 100% asistencia a tutorías personales
  • 100% asistencia a tutoría grupales
  • Aprobación con nota superior a 4,0 de cada uno de los módulos.
  • 100% asistencia a los talleres.
  • Presentación de la bitácora completa.

Formas de pago

  • Pago contado con depósitos o transferencias
  • Cheques (10 cuotas sin intereses ni reajustes)
  • Tarjeta de crédito (máximo diez cuotas)
  • Pago directo a través de factura a empresas

 

Descuentos

1) 15% por pago al contado

2) 15% socios de Fudea (Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago de Chile)

3) Revisar descuentos en www.diplomadosfaeusach.cl

Los descuentos no son acumulables

Facultad de Administración y Economía