There Is No Such Thing As A Second Impression.
Don’t miss anything. Follow Us.
Formando personas, transformando país
Formando personas, transformando país
Image Alt

Gestión de Personas

  /   Diplomados  /   Gestión de Personas  /   Diplomado en Coaching

Diplomado en Coaching

Director: Marcelo Gómez
Duración

144 horas cronológicas

Inicio y Término

abril 2018 / noviembre 2018

Precio

$2.985.000

El Diplomado será dictado con un mínimo de 15 alumnos. Si esto no ocurre, se hará devolución de los documentos de pago durante la segunda quincena de abril de 2018.

Una de las inversiones más valoradas que pueden realizar tanto las empresas y las personas con visión de crecimiento es el COACHING. Esto, por el hecho que es a través de estos procesos que se consigue el máximo desarrollo profesional y personal y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectivas y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados en las organizaciones.

Este proceso sistemático facilita el aprendizaje continuo y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.

Para tales efectos, es posible usar el coaching entendido como “desbloquear el potencial de una persona para obtener el máximo de su potencial en el ámbito que se desempeñe o pretenda desempeñarse”. Es ayudarles a aprender en vez de enseñar.

Por consiguiente, mediante el presente diplomado, el alumno (a) se convertirá en COACH diplomado de la Universidad de Santiago de Chile.

Las opciones que se le abrirán serán de:

  • Autoconocimiento.
  • Trabajo con ejecutivos y equipos dentro de las organizaciones.
  • Emprender consultora o negocio propio relacionado con Coaching.

 

Objetivos Generales

  • El objetivo general del diplomado es desarrollar las habilidades y competencias necesarias para ejercer el rol y prácticas del coaching como proceso de aprendizaje y desarrollo humano en personas, ejecutivos y organizaciones.
  • Impulsar la carrera de los profesionales egresados de la Universidad de Santiago de Chile y otras instituciones educacionales a través de herramientas y procesos vivenciales de coaching para el desarrollo de los procesos a nivel personal, ejecutivo y organizacional.

 

Objetivos Específicos

  • Identificar las características del Coaching Moderno y cómo influye en el ámbito personal y/o profesional.
  • Fortalecer el autoconocimiento para potenciar las habilidades de todos los participantes en su desarrollo de carrera.
  • Analizar motivadores, creencias y actitudes que permitan mejorar la creatividad y la resolución de conflictos en todos los aspectos de la vida cotidiana.
  • Mejorar las habilidades comunicacionales y la capacidad de escucha, a partir de procesos de coaching, el trabajo en equipo y el liderazgo, tanto personal como organizacional.
  • Desarrollar acciones desde la mirada del Coach para incentivar el crecimiento personal con influencia directa sobre los procesos de cambio, en el ámbito laboral, familiar y de interacciones con un otro.
  • Entender la naturaleza y dinámica del conocimiento en las organizaciones y reconocer problemas y limitaciones para su uso efectivo, eficiente y racional.
  • Diseñar una estrategia y programas específicos de gestión del conocimiento de acuerdos a las necesidades particulares de una organización.
  • Aplicar herramientas de gestión del conocimiento y evaluar su impacto en la organización.

 

Quiénes Deben Participar

Personas que ejercen roles de dirección, gerencia, supervisión, jefatura y profesionales de distintas áreas de la empresa y ámbitos, que tienen la necesidad de desarrollar habilidades y competencias que permitan enfrentar los retos y el cambio continuo de condiciones coordinando acciones efectivas con otros.

 

Duración: 144 horas cronológicas

MARCELO GÓMEZ
Director Diplomado de Coaching Usach. Coach Internacional Certicado (IAC e ILC Academy), Diplomado en Estrategias de Negociación Empresarial e Ingeniero
Comercial USACH. Ex director Comercial de Terra Networks. Ex director de ventas de Mattel Inc. CEO & Founder Nucleus, Life Coaching, Coaching Ejecutivo y
Organizacional. Consultor Senior Argento Consultores (Head Hunters).

 

SERGIO CORREA
Coach Certificado. Magister en Docencia de Educación Superior y Licenciado en Bioquímica, U Andrés Bello. Director de Educaccionate y Academia Compass.
Expertise en Educación, Neuromarketing, Neurotalento, PNL. Autor del libro “Aprendizaje sin límites”.

 

MARÍA PAZ UGARTE
Coach Certificada, Actriz e Ingeniero Comercial U Andrés Bello y Diplomado en toma de decisiones estratégicas UC. Expertise en Oratoria, Manejo Escénico,
Dinámicas de grupo. Socia fundadora Radar Creativo.

 

MILTON BERBETTI
Coach Certificado. Ingeniero Informático U. de Las Américas. Expertise en Manejo de tiempos, Gestión del Tiempo y Yo Digital.

 

PAULINA URRUTIA
MBA Universidad Católica de Chile, Ingeniero Comercial mención Economía Universidad de Chile. Coach certificada. Especialista en Gestión de Recursos
Humanos. Amplia experiencia en construcción y liderazgo de equipos de trabajo, desarrollo de personas y negociación. Se ha desempeñado como Subgerente
de Recursos Humanos en Clínica Alemana, liderando temas de gestión por competencias, gestión del cambio, clima laboral y negociaciones colectivas, entre
otros. Actualmente es Socio Director de Spirancë Consultores y Académica de la Universidad de Chile y Universidad Mayor.

Programa de Estudio

Los módulos son los siguientes:

 

MODULO 1. Fundamentos del Coaching.

En el módulo 1, se sientan las bases del aprendizaje del Coaching y se aprenden las 9 maestrías que llevarán a desarrollar el proceso de forma correcta y con un alto nivel de éxito. Las 9 maestrías dicen relación con:

  1. Establecer y Mantener una relación de confianza en sí mismo y con el cliente (coachee).
  2. Capacidad de expandir el potencial del cliente.
  3. Desarrollar la escucha activa y con compromiso al cliente.
  4. Procesar en el presente, la toma de decisiones y acciones.
  5. Expresar propósitos y estructuras personales.
  6. Clarificar conceptos de la realidad del cliente.
  7. Ayudar al cliente a establecer y mantener los objetivos claros.
  8. Hacer surgir posibilidades de manera integral.
  9. Ayudar al cliente a crear y usar sistemas de apoyo a lo largo del tiempo.

Los temas a tratar en este módulo son:

  1. Workshop de Integración: El objetivo de este workshop es bajar las barreras comunicacionales de los alumnos para sentar las bases del futuro aprendizaje.
  2. Presentación y motivo del aprendizaje: Explicación detallada de cada uno de los módulos del diplomado.
  3. Objetivo y expectativas: Feedback de los alumnos sobre las expectativas a partir de los objetivos planteados.
  4. Aproximaciones contextuales: Inmersión del coaching en diferentes situaciones: Empresas, organizaciones, familia, parejas.
  5. Fuentes de soporte y recursos operacionales: Herramientas, dinámicas trabajos e informes utilizados como soporte para el coach y el coachee.
  6. Habilidades críticas del coach: Determinación de competencias y/o habilidades del coach a través de test de arquetipos.
  7. Diseño introductorio en la conversación de coaching: Rapport, apertura de sesión, enfoque en el coachee.

 

MODULO 2. Enfoque avanzado en el conocimiento del Coaching

En el módulo 2, se profundizan las bases del proceso de Coaching. Se analizan las posibles situaciones que se dan en un coaching individual y se comienza a realizar el coaching grupal. Se utilizan herramientas avanzadas y dinámicas para romper paradigmas y creencias de los coachees. Los temas a revisar y experimentar son:

  1. Principios rectores y competencias
  2. Posibles esquemas de proceso, su esencia y variables
  3. La conversación de coaching
  4. La maqueta de coaching y su dinámica
  5. Dar y recibir feedback /Procesos de coaching real /sesiones mensuales / prácticas)
  6. Introducción al método de coaching grupal
  7. Otros recursos adicionales vinculados y útiles en los procesos de coaching grupal: Medición de alumnos en proceso de relatorías y cómo enfrentar un coaching grupal.
  8. Desarrollos específicos: Entrega de herramientas para uso en relatorías y procesos de coaching grupal.

 

MODULO 3. Coaching Profesional

En el módulo 3, se establecen los métodos profundizados en los módulos anteriores y se realizan dinámicas vivenciales y de manejo de personas en vivo y en directo. Se evalúan los posibles resultados de cada una de las intervenciones y se entrega el feedback correspondiente para el análisis de los participantes. Los temas a tratar son:

  1. Coaching Organizacional y Coaching de equipo y sistemas
  2. Enfoques y herramientas avanzadas para el profesional del Coaching
  3. Herramientas y métodos cuantitativos para el acompañamiento en la toma de decisiones. Síntesis de aplicación al coaching
  4. Evaluación y resultado de la actuación. Mecanismos económicos de medida útiles en el proceso de coaching
  5. Marketing y comercialización del coaching
  6. Consideraciones jurídicas de la relación de coaching
  7. Outdoor training (Salida a Terreno). Subida a quebrada Aguas de Ramón, La Reina, donde se realizaran actividades propias de manejo de grupos y se observan aspectos relacionados con liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, motivación y otros relacionados con la materia vista en los módulos 1, 2 y 3.

 

MODULO 4. Coaching en empresas (Casuístico)

En el presente módulo, el 85% del tiempo, es práctica en empresas con la supervisión de un coach académico del mismo diplomado. Se entrega el feedback correspondiente a cada intervención a través de una conversación directa.

 

 

METODOLOGÍA

  1. Presencial
  2. Relatorías
  3. Dinámicas y vivencial
  4. Análisis de casos reales
  5. Trabajo con casos y simulaciones de los principales temas y problemáticas observados en los procesos de coaching.
  6. Estructuración de sesiones de coaching y grupos de prácticas para lograr expertise y definición del plan de carrera profesional del coach.
  7. Prácticas de coaching con otros participantes del programa y con clientes externos (no alumnos del curso).
  8. Supervisión y apoyo para profesores del programa.
  9. Prácticas en procesos de mínimo tres sesiones para coach -coachee.
  10. Utilización en paralelo de supervisión grupal e individual.

Postulación:

Completar formulario de pre postulación en www.diplomadosfaeusach.cl

 

Documentos requeridos para la matrícula:

1) Resumen de Currículo Vitae

2) Cédula de identidad

3) Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).

4) Certificado de la empresa que acredite cargo y experiencia laboral. (Postulantes que no posean título profesional)

5) Carta de patrocinio de la empresa, en aquellos casos que el empleador financie la capacitación.

6) Fotografía de rostro digital (peso máximo 5Mb).

Formas de pago

1) Contado

2) Cuotas: 10 cheques nominativos y cruzados a nombre de Capacitación Usach Cía. Ltda.

3) Tarjeta de Crédito

4) Depósito y/o transferencia electrónica

Consultar por otras condiciones de pago

 

Descuentos

1) 15% por pago al contado

2) 15% socios de Fudea (Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago de Chile)

3) 15% por inscripción y documentación pago hasta el 15 de enero de 2018

Los descuentos no son acumulables

Facultad de Administración y Economía