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Formando personas, transformando país
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Casa Central

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Diplomado en Gestión Logística de Producción y Distribución

Director: Jorge Pérez
Duración

156 horas cronológicas

Inicio y Término

08 Julio 2019/ noviembre 2019

Lugar y Horario

Facultad de Administración y Economía, Alameda 3363, Estación Central: lunes y miércoles de 19.00 a 22.00 hrs.

Precio

$2.280.000+Matricula / paquete doble titulación $2.640.000+ Matriculas

El Diplomado será dictado con un mínimo de 15 alumnos. Si esto no ocurre, se hará devolución de los documentos de pago durante la segunda quincena de abril de 2018.

Objetivo

Al término del curso los participantes estarán en condiciones de estructurar en forma coordinada las diversas actividades logísticas de su empresa y de los canales de distribución externos, con una visión estratégica de largo plazo. Como también de optimizar las funciones incluidas en la logística interna y de la cadena de suministros, principalmente, en lo que respecta a planificación de la producción, gestión de stock, almacenamiento, distribución, comercio exterior, trafico nacionales e internacional y administración de almacenes.

 

Dirigido a

Quienes se desempeñen en actividades de Logística, Producción, Almacenamiento, Distribución, Gestión de Stock, Transporte y otras propias de la administración del flujo físico de la organización; que se interesen optimizar estas funciones y/o asumir nuevos cargos y desafíos.

 

Horario

Lunes y miércoles de 19.00 a 22.00 Hrs.

 

Duración

El programa tiene una duración de 156 horas cronológicas.

 

Certificación

• “Diplomado en Gestión Logística de Producción y Distribución”, otorgado por la Universidad de Santiago de Chile.

Al realizar 21 hrs., adicionales  de especialización en Gestión de Adquisiciones, se obtiene un segundo diploma:

• “Diplomado en Gestión Logística de Abastecimiento y Adquisiciones” , otorgado por la Universidad de Santiago de Chile.

ANDRÉS AMIGO JIMÉNEZ (Director Programa de Gestión Logística)

  • Ingeniero en Metalurgia
  • MBA con especialización en Supply Chain Management Sup de Co Montpellier Francia y USACH
  • Gerente de Operaciones de Megaarchivos S.A.

 

LEONCIO LIZANA GALLO

  • Ingeniero Civil Mecánico e Industrial de la Universidad de Chile con Postgrado en Ciencias MIT Boston EE.UU
  • Director de Hewitt Chile y Ex Director Regional de Ernst & Young. Miembro de Subject Matter Expert Global de Ernst & Young Consulting

 

RICARDO COX

  • Ingeniero Informático Universidad George Washington, formación en logística en Le Havre Francia y en el Puerto de Rotterdam, Holanda
  • Ex. Gerente General de Seaport y Transwarrants
  • Actualmente Gerente General de Megalogística S.A.

 

JUAN CAMEL TALA

  • Magíster en Administración de Empresas Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Ingeniero Comercial Universidad de Santiago de Chile
  • Subdirector Departamento de Administración
  • Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial Universidad de Santiago de Chile.

 

JUAN PABLO REPETTO

  • Ingeniero Civíl Industrial Universidad Técnica Federico Santa María
  • Formación logística en producción en Hochshule Für TechnikUnd Wirtschaft, Des Saarleandes, Saarbrucken, Alemania. Supply Chain Manager MM-Marinetti Packaging.

 

JOSÉ LIZANA

  • Doctorado en Psicología Universidad de Chile
  • MBA Universidad de Santiago de Chile, Psicólogo con especialidad en Laboral Organizacional Universidad de Santiago de Chile
  • Profesor Universidad de Santiago de Chile.

 

JOSÉ LUIS SAN JUAN

  • Bachiller Superior de la Universidad Complutense de Madrid
  • Consultor en Estándares Internacionales GS1
  • Auditor y Entrenador Certificado en Bruselas en Trazabilidad GS1 Chile. (Nacionalidad: Español).

 

LUCIANA BENGARDINO

  • Licenciada en Relaciones de Trabajo, Universidad de Buenos Aires
  • Consultor Senior Sales & Marketing en Randstad Chile

 

CARLOS PIMENTEL

  • Administrador de Empresas.
  • Director General BCSA Business Consulting S.A.
  • Ex Director de Administración y Operaciones de L’Oreal Chile S.A.

LOGISTICA-DE-ABASTECIMIENTO

 

Parte I (45 horas).

Análisis general de la operación y funcionamiento de la Cadena de Logística para información, parte que incluye además la gestión de competencias blandas como el liderazgo, la negociación y el uso de la inteligencia emocional.

 

Parte II (75 horas).

Conocimiento Global de los cuatro componentes fundamentales de la gestión de la cadena de suministros con un enfoque actualizado basado en el uso de las tecnologías de la información y con una mirada de negocios focalizados en la realidad nacional de la logística integral.

 

Parte III (36 horas).

Logística aplicada, basado en la gestión comercial de importación y exportación y en el desarrollo de indicadores de gestión para el control y gestión logístico. Esta parte finaliza con el módulo de taller, en el cual con la ayuda de profesores tutores, el candidato gestiona sus propios proyectos.

 

Plan de estudios

Introducción A la Cadena de Suministros (6 hrs.)

– Conceptualización global de la Cadena de Logística en las empresas

– La Cadena de Valor del Negocio

– La Cadena de Logística de las empresas.

– El rol de la Logística en las empresas.

– Desafíos y estrategias logísticas.

– Las empresas del mañana y el rol de las cadenas de logísticas en ella.

– Resolución de Caso.

 

Administración Estratégica en las Cadenas de Suministros (15 hrs.)

Objetivo: Distinguir y diferenciar el rol de la logística en la configuración que están adquiriendo lo mercados en el siglo XXI bajo la significancia que genera China e India como primeros actores de la economía y la relevancia en los mercados de las economías llamadas emergente. Analizar el rol de las redes y las cadenas de suministros en los procesos de valor y optimización de las operaciones.

– Escenario actual para competir, influencia de China y otros mercados emergentes en la economía global.

– Modelo logístico basado en la colaboración y complementación de los sistemas de valor.

– Planificación Estratégica.

– Recursos Duros, Blandos y Súper blandos en la cadena de suministros.

– Valor del networking en los negocios y el aporte en este campo de la logística.

– Logística Integral.

– Planificación Estratégica Logística.

 

Gestión de la Información (Trazabilidad y TIC en Logística) (9 hrs.)

Objetivo: Conocer las diferentes herramientas informáticas, duras y blandas, que sustentan las operaciones logísticas. Incorporar las herramientas de análisis, como BSC y el uso de información de software logístico para el control y gestión de las operaciones.

– Estándares para la compatibilidad y trazabilidad global.

– WMS.

– Tecnología y equipamiento.

– Tecnología RFID y EPC.

– Balanced Score Card (en operaciones y logística).

– Comercio electrónico y la trazabilidad.

– Mobile Commerce y la trazabilidad.

– Alineamientos de Maestros.

– Taller AIDC (Automatic Identification Data Capture).

 

Gestión de las Técnicas ‘Blandas’ en las Cadenas de Suministros (15 hrs.)

Objetivo: Conocer y poner en práctica técnicas de negociación adecuadas a la gestión logística, tales como autogestión, gestión de personas y negociación relación con los proveedores.

– Taller de habilidades Gerenciales e individuales

– Motivación, Creatividad y Liderazgo.

– Empoderamiento y gestión del Conocimiento.

– Inteligencia emocional.

– Colaboración y emprendimiento.

– Calidad de vida y organizacional.

– Procesos de Negociación.

– Manejo de fidelidad del trabajador

 

Procesos Manufactureros y su Logística Interna (21hrs.) (Especialización).

Objetivos: Conocer los modelos de gestión asociados a la administración de flujos de insumos de la producción, sus complejidades, importancia e implicancia en los procesos productivos.

– Administración de la Producción y Logística Interna.

– Logística interna.

– Planificación de Proyectos.

– Planficación de la Producción.

– Programación a nivel de piso.

– MRPII.

 

Planificación y Optimización de los Inventarios (18 hrs.)

Objetivos: Identificar y utilizar las herramientas para analizar y gestionar los pronósticos de venta, los modelos de compra y de gestión de los inventarios que permitan encontrar el mejor equilibrio entre servicio y optimización de los inventarios como activos de la empresa.

– Impacto de los inventarios en la liquidez del negocio.

– Impacto de los inventarios en los costos del negocio.

– Pronóstico de la Demanda (Forecasting).

– Modelos de reaprovisionamiento.

– Optimización de los inventarios.

– Nivel de servicio y stock de seguridad.

– Reaprovisionamiento de la demanda dependiente. MRP

– Aporte de las TIC a los modelos de pronóstico de la demanda y reposición.

– Aporte de los modelos de compra en la generación de flujos de caja.

 

Gestión de Almacenamiento (18hrs.)

Objetivo: Desarrollar de manera aplicada, las herramientas para gestionar correctamente la función de almacenamiento, generando en los candidatos capacidad de análisis y control de los flujos de operación.

– Gestión de los activos del almacenamiento.

– Diseño de necesidades de almacenamiento.

– Diseño de layout de bodegas y centros de distribución.

– Mantención en el almacenamiento.

– Procesos de almacenamiento.

– Procesos de picking. (Implementación de modelos de almacenamiento basados en la rotación del inventario).

– Procesos de acondicionamiento. – Control de calidad y auditoría en el almacenamiento.

– La externalización de las operaciones de bodega.

– Funciones de los operadores logísticos (3pl y 4pl).

 

Distribución y Transporte (18 hrs.)

Objetivo: Analizar los modelos de distribución y transporte bajo la perspectiva de un modelo integral que asegure la correcta provisión de productos a los canales de distribución, especialmente enfocados, a la realidad geográfica y económica de Chile.

– Canales de Distribución.

– Canales retailers.

– Diseño de distribución basado en la morfología y posición de los canales.

– Modelos de distribución.

– Transporte terrestre y gestión de flota.

– Transporte marítimo. Características, resguardos y tarifas.

– Tecnologías de Apoyo a la Distribución y Transporte.

– Transporte aéreo.

 

Taller Práctico: Evaluación de Proyectos Logísticos(12 hrs.) (Diferenciado por Especialización) Objetivo: Aplicar proyectos logísticos concretos, que generen la capacidad de análisis y resolución de situaciones logísticas globales y la utilización de las herramientas adquiridas en el transcurso del diplomado.

– Metodología para realizar un diagnóstico e indicadores de gestión para evaluar los procesos y actividades logísticas.

– Taller 1: Diagnóstico de un proceso logístico de la empresa de los participantes.

– Mejoramiento de procesos logísticos.

– Taller 2: Proyecto de mejoramiento de un proceso del sistema logístico.

– Aplicación de TIC al diagnóstico y mejoramiento del proceso logístico.

 

Calidad de Servicios Logísticos (9 hrs.) (KPI en la Industria Logística)

Objetivo: Conocer y aplicar los indicadores de gestión de la logística asociados a la calidad de los servicios y niveles de eficiencia operacional. – Aplicación del concepto de calidad en la logística.

– Aporte de la trazabilidad en la calidad del producto-servicio.

– Indicadores de gestión (KPI) en la logística (Lead Time y Fill Rate).

– Normas de calidad (normas de gestión de calidad en proceso y producto).

– Capacidad de agregar valor a los productos con atributos de servicio en la logística.

 

Gestión de Comercio Internacional (15 hrs.)

Objetivo: Incorporar las herramientas fundamentales que permiten generar intercambio mediante el comercio internacional. Fundamentalmente, vinculados a los tratados de libre comercio y con enfoque en la logística aplicada a los mercados de mayor interacción con Chile.

– Conceptos básicos y principales elementos del comercio internacional. – Introducción a la economía, la empresa internacional, interpretación de información económica con visión de negocio y modelo de valoración de la noticia.

– Globalización e integración económica.

– Organismos nacionales e internacionales de apoyo al comercio exterior. TLC.

– Procedimientos de comercio exterior.

– Descripción de las fases del proceso de importación y exportación.

– Gestión de importaciones y exportaciones, integrando aspectos legales, operativos, logísticos, financieros e informáticos del comercio exterior.

– Estrategias de marketing internacional e imagen país.

– Determinación de costos y precios del producto a exportar e importar.

– Elementos de comercio electrónico en el comercio internacional.

Horas totales: 156 hrs.

Postulación:

Completar formulario de pre postulación en www.diplomadosfaeusach.cl

 

Documentos requeridos para la matrícula:

1) Resumen de Currículo Vitae

2) Cédula de identidad

3) Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).

4) Certificado de la empresa que acredite cargo y experiencia laboral. (Postulantes que no posean título profesional)

5) Carta de patrocinio de la empresa, en aquellos casos que el empleador financie la capacitación.

6) Fotografía de rostro digital (peso máximo 5Mb).

Formas de pago

  • Pago contado con depósitos o transferencias
  • Cheques (10 cuotas sin intereses ni reajustes)
  • Tarjeta de crédito (máximo diez cuotas)
  • Pago directo a través de factura a empresas
  • Revisar descuentos en www.diplomadosfaeusach.cl

 

Descuentos

1) 15% por pago al contado

2) 15% socios de Fudea (Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago de Chile)

Los descuentos no son acumulables.

Facultad de Administración y Economía

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