There Is No Such Thing As A Second Impression.
Don’t miss anything. Follow Us.
Formando personas, transformando país
Formando personas, transformando país
Image Alt

Gestión de Personas

  /   Diplomados  /   Gestión de Personas  /   Diplomado en Reclutamiento y Selección de Personas

Diplomado en Reclutamiento y Selección de Personas

Director: Sergio Lopez Bohle
Duración

120 horas cronológicas

Inicio y Término

abril 2018 / noviembre 2018

Precio

$2.470.000

El Diplomado será dictado con un mínimo de 15 alumnos. Si esto no ocurre, se hará devolución de los documentos de pago durante la segunda quincena de abril de 2018.

Objetivo

Incorporar los conocimientos, habilidades y destrezas para diseñar, dirigir y ejecutar procesos de reclutamiento y selección para las organizaciones.

 

Dirigido a

Trabajadores de áreas de recursos humanos, supervisores, profesionales de las ciencias sociales y todos aquellos trabajadores que se desempeñen en organizaciones públicas o privadas, interesados en una formación teórica y aplicada en la selección de recursos humanos. Pueden postular personas que sin poseer título profesional, logren acreditar una experiencia de dos años en el área de recursos humanos.

 

Duración

El programa tiene una duración de 120 horas. cronológicas

JAIME DE LA FUENTE SÁEZ (Director Programas de Diplomados en Marketing)
Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, Master of Business Administración (MBA) , Ex Consultor Internacional de Marketing de la FAO, actualmente Profesor de Marketing y Ventas en la Universidad de Santiago de Chile.

 

RICARDO LEVY CERDA
Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Actualmente Contralor de Hites S.A., Profesor de Marketing Estratégico para los cursos de post-grado (MASTER Y DIPLOMADOS) de la Universidad Americana de Paraguay.

 

LUIS LEYTON
Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile, Magíster en Administración Logítica Estratégica de la universidad Mayor, Doctor © en Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Politecnica de Catalunya, profesor de Canales de Distribución y Retail Management, Logística y Supply Chain Management y Comercialización y técnicas de Venta, Director del Centro de Estudios e Investigación Empresarial.

 

RODRIGO MORALES
Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile, MBA de la Universidad de Santiago de Chile, profesor de Comunicaciones Integradas de Marketing en pre y postgrado de la Universidad de Santiago de Chile, Business Development Manager – Latinoamérica de Fresenius – Kabi S.A.

 

DARIO LIBERONA DE LA FUENTE
Ingeniero Electrónico de la Universidad Santa María, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile, ex Gerente de Banca Electrónica del BICE, ex Gerente Corporativo de Canales Remotos de D & S, actualmente Gerente General de Action Line Chile S.A.

 

JORGE CARNIGLIA TOBAR
Ingeniero de Ejecución en Marketing, Universidad Diego Portales, Técnico Estadístico de la Universidad de Chile, Diplomado en Marketing de la Universidad de Chile. Relator en programas de Marketing en las Universidades de Santiago de Chile, Diego Portales y Adolfo Ibáñez. Gerente de Retail AC Nielsen Chile.

 

ENZO TIRAPEGUI PALOMINO
Ingeniero comercial y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile. Actualmente, profesor de la carrera de Publicidad en la USACH, y Director Ejecutivo de Casacreativa

 

ALEJANDRO PAUL GONZÁLEZ
Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile, Master of Business Administration de la Universidad Adolfo Ibáñez. Profesor en la carrera de Ingeniería Comercial de la USACH. Consultor de empresas, ex gerente de Administración y Finanzas de importantes empresas nacionales e internacionales.

 

JORGE PEREZ BARBEITO
Ingeniero Comercial, Universidad del Norte, Master en Administración y Gestión de Empresas, Universidad Católica de Lovaina – Bélgica, Ex-Decano,
actualmente Director del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía, Universidad de Santiago de Chile.

Programa reclutamiento y seleccion de personas

 

Módulo Estrategia Organizacional y Selección de Personas (12 hrs)

Entregar conceptos y herramientas que permitan gestionar los procesos de reclutamiento y selección integrados a los objetivos estratégicos de la organización.

 

Módulo Análisis del Puesto y Modelos de Competencias (12 hrs)

Comprender la importancia del análisis del puesto para el proceso de reclutamiento y selección y su integración con los modelos de competencias.

 

Módulo Gestión por Competencias en Reclutamiento y Selección (12 hrs)

Evaluar el enfoque de competencias en el marco del proceso de reclutamiento y selección y la gestión integrada de recursos humanos.

 

Módulo Gestión del Reclutamiento (12 hrs)

Conocer técnicas y herramientas para planificar e implementar procesos de reclutamiento de personal.

 

Módulo Estadística Aplicada a la Selección de Personas (12 hrs)

Aplicar los conceptos estadísticos de correlación, confiabilidad y validez a las metodologías utilizadas en la selección de personas.

 

Módulo Análisis de los Predictores del Desempeño Laboral (12 hrs)

Identificar y aplicar los principales predictores del desempeño laboral: inteligencia general y personalidad.

 

Módulo Entrevista de Selección por Competencias (12 hrs)

Conocer y aplicar la metodología de una entrevista laboral para la evaluación de personas en el proceso de selección.

 

Módulo Assessment Center y Metodologías Innovadoras en Selección (12 hrs)

Conocer y aplicar la metodología de los assessment center y metodologías innovadoras para la evaluación de personas en el proceso de selección.

 

Modulo Tópicos Actuales en Selección (12 hrs)

OBJETIVO GENERAL

Conocer y reflexionar sobre diferentes temáticas y problemas actuales del proceso de reclutamiento y selección.

 

Modulo Informe de Selección y Toma de Decisiones (12 hrs)

Comprender la importancia del informe de selección como herramienta base para la toma de decisiones organizacionales

Postulación:

Completar formulario de pre postulación en www.diplomadosfaeusach.cl

 

Documentos requeridos para la matrícula:

1) Resumen de Currículo Vitae

2) Cédula de identidad

3) Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).

4) Certificado de la empresa que acredite cargo y experiencia laboral. (Postulantes que no posean título profesional)

5) Carta de patrocinio de la empresa, en aquellos casos que el empleador financie la capacitación.

6) Fotografía de rostro digital (peso máximo 5Mb)

Formas de pago

1) Contado

2) Cuotas: 10 cheques nominativos y cruzados a nombre de Capacitación Usach Cía. Ltda.

3) Tarjeta de Crédito

4) Depósito y/o transferencia electrónica

Consultar por otras condiciones de pago

 

Descuentos

1) 15% por pago al contado

2) 15% socios de Fudea (Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago de Chile)

3) 15% por inscripción y documentación pago hasta el 15 de enero de 2018

Los descuentos no son acumulables

Facultad de Administración y Economía