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Formando personas, transformando país
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Apoquindo

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Diplomado en Consumer Management

Director: Enrique Marinao
Duración

120 horas cronológicas

Inicio y Término

abril 2019 / noviembre 2019

Lugar y Horario

Centro de Estudios de Posgrados, Apoquindo, Las Condes: 2 veces por semana de 19:00 a 22:00 hrs 2 sábados al mes en horario por definir

Precio

$2.080.000 + Matrícula

El Diplomado será dictado con un mínimo de 15 alumnos. Si esto no ocurre, se hará devolución de los documentos de pago durante la segunda quincena de abril de 2018.

 Objetivo
  • Comprender el comportamiento del consumidor como factor clave para la toma de decisiones Gerenciales.
  • Analizar la toma de decisiones del consumidor como parte fundamental de su comportamiento de compra.
  • Examinar las distintas fuentes internas y externas que pueden afectar el comportamiento del consumidor

 

Dirigido a

  • Profesionales con experiencia en las áreas de gestión comercial de organizaciones con o sin fines de lucro, que se desempeñen como product managers, encargados de gestionar carteras de clientes, supervisores de marketing, vendedores.
  • Ejecutivos que deseen adquirir herramientas de gestión del consumidor para desempeñar cargos directivos o jefaturas en áreas comerciales.
  • Profesionales que desean actualizar sus conocimientos, con el fin de desarrollar su creatividad, innovación y empleabilidad en la gestión del consumidor

 

Duración

Este programa tiene una duración de 120 horas cronológicas

 

VICTOR VALENCIA

  • Magister en Administración de Empresas, ESADE, España
  • Ingeniero Comercial en Administración de Empresas, Universidad de Santiago de Chile
  • Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas.

 

NELDA SOTO

  • Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Diplomada en Marketing, Universidad de Chile
  • 20 años de experiencia en investigaciones de mercado, ha forjado su desarrollo de carrera llegando a ocupar posiciones gerenciales en las áreas Cualitativas y Opinión Pública.

 

CLAUDIO RECABARREN

  • Ingeniero Comercial, Universidad Central
  • Diplomado en Control y Gestión de Empresas, Universidad Católica del Maule
  • Gerente de Ventas, Wallmart Chile

 

MARIBEL VIDAL

  • Publicista, Universidad del Pacifico
  • Vicepresidenta y Directora de Planificación Estratégica de McCann-Erickson

 

RODRIGO HASEMBER

  • Executive Master of Business Administration (IE BUSINESS SCHOOLMADRID), EMBA + ADVANCE GLOBAL MANAGEMENT
  • Licenciado de Ingeniería Civil Industrial, Universidad Central de Chile

 

MAX PURCELL

  • Ingeniero Civil en Minas, Universidad de Santiago de Chile
  • Degree en Marketing Integral, Universidad Adolfo Ibáñez
  • Master en Marketing y Gestión Comercial, Escuela Superior de Estudios de Marketing, Madrid, España
  • Gerente General, Adimark GfK

 

Nota: El cuerpo docente puede sufrir modificaciones, por razones de fuerza mayor.

PLAN DE ESTUDIOS

 

PERCEPCIÓN/ 20 hrs

Dada la sinfonía de sonidos, olores, colores, sabores y texturas diferentes que estimulan nuestro proceso de toma de decisiones de compra, el objetivo de este módulo es examinar de manera conceptual la descripción del proceso perceptual del consumidor con el fin de establecer de mejor manera aquellos parámetros de sensaciones que persuadan la elección de un producto por sobre otro. No solo importa que el producto o el mensaje comercial llamen la atención del consumidor sino que es necesario que influyan sobre su proceso de toma de decisiones de compra.

 

ACTITUDES/ 20 hrs 

Las actitudes facilitan el comportamiento social y por ende son un poderoso aliado en el proceso de toma de decisiones de compra. De hecho los consumidores tienen actitudes diversas hacia los diferentes productos. Desde esta perspectiva, el objetivo de este módulo es proporcionar los conocimientos y habilidades para poder identificar la naturaleza y el poder de las actitudes hacia los productos y/o servicios. Comprender también que es posible formar actitudes favorables del consumidor hacia los productos y que estas se pueden medir para predecir cuál será la actitud general del consumidor.

 

APRENDIZAJE Y MEMORIA/ 20 hrs

Nuestro gustos y por ende nuestras preferencias se forman como resultado de un proceso de aprendizaje, en ocasiones con resultados no esperados. En este sentido el objetivo de este módulo es otorgar los conocimientos y habilidades para conocer la forma en que los consumidores aprenden acerca de los productos y servicios. Del mismo modo que se comprenda que los productos se ven afectados por otros productos con los que los asociamos, por tanto es necesario relevar aquellos estímulos que permitan evocar un producto y/o marca sobre otro.

 

EL YO/ 20 hrs

Las inseguridades de los consumidores con respecto a sus apariencia son incontables, siendo esto un poderoso antecedente para adquirir diversos productos porque deseamos destacar u ocultar algún aspecto del yo. Desde esta perspectiva, el objetivo de este módulo es otorgar los conocimientos y habilidades para comprender que el autoconcepto está estrechamente relacionado con el comportamiento de los consumidores.

 

LOS CONSUMIDORES Y LA TOMA DE DECISIONES/ 20 hrs

La compra de un consumidor es la respuesta a una necesidad específica. Dicha compra es la culminación de varias etapas que se dan en el proceso de toma de decisiones de compra. Desde esta perspectiva, el objetivo de este módulo es proporcionar los conocimientos y habilidades para comprender que la toma de decisiones del consumidor es parte fundamental de su comportamiento. Aunque, a veces, esta toma de decisiones es poco racional, con frecuencia se utilizan en forma repetida algunas reglas generales para tomar decisiones.

 

PERSONALIDAD Y ESTILO DE VIDA/ 20 hrs

Sabido es que el comportamiento del individuo lo marca su personalidad. Entendiendo por esta a las características psicológicas únicas de un ser humano y a su influencia consistente sobre la manera en que este responde a su entorno. En este sentido, el objetivo de este módulo es otorgar el conocimiento y habilidades para comprender que la identificación de patrones de consumo puede ser más útil que el conocimiento de compras individuales para diseñar estrategias de marketing según los estilos de vida.

Postulación:

Completar formulario de pre postulación en www.diplomadosfaeusach.cl

 

Documentos requeridos para la matrícula:

1) Resumen de Currículo Vitae

2) Cédula de identidad

3) Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).

4) Certificado de la empresa que acredite cargo y experiencia laboral. (Postulantes que no posean título profesional)

5) Carta de patrocinio de la empresa, en aquellos casos que el empleador financie la capacitación.

6) Fotografía de rostro digital (peso máximo 5Mb).

Formas de pago

  • Pago contado con depósitos o transferencias
  • Cheques (10 cuotas sin intereses ni reajustes)
  • Tarjeta de crédito (máximo diez cuotas)
  • Pago directo a través de factura a empresas
  • Revisar descuentos en www.diplomadosfaeusach.cl

 

Descuentos

1) 15% por pago al contado

2) 15% socios de Fudea (Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago de Chile)

Los descuentos no son acumulables.

Facultad de Administración y Economía

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