Diplomado en
GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL
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DIPLOMADO EN GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL
Formar especialistas para desempeñarse en las actividades logísticas con un enfoque basado en las nuevas necesidades de la industria del almacenamiento, distribución y compras.
Nuestros egresados estarán preparados de manera flexible para responder a las necesidades una industria muy cambiante. Estarán fuertemente orientados al manejo de costos, control de información como fuente de valor y conocimiento de las tecnologías en gestión logística.
Propósito
Formar especialistas para desempeñarse en las actividades logísticas con un enfoque basado en las nuevas necesidades de la industria del almacenamiento, distribución y compras.
Nuestros egresados estarán preparados de manera flexible para responder a las necesidades una industria muy cambiante. Estarán fuertemente orientados al manejo de costos, control de información como fuente de valor y conocimiento de las tecnologías en gestión logística.
Objetivo
Al terminar el programa, los participantes habrán adquirido la capacidad analítica para determinar de manera global las mejores estrategias y herramientas para agregar valor a la actividad logística dentro de las compañías.
Dirigido a
A quienes se desempeñan dentro de las actividades de compras, gestión de inventarios, almacenamiento, distribución y a quienes estén interesados en comprender la enorme relevancia estratégica a la cual están asociadas las actividades de gestión de la cadena de suministros.
Coordinador: Andrés Amigo Jiménez
Codirector del Diplomado en Gestión Logística Integral.
Ingeniero en Metalurgia Universidad de Santiago.
MBA Universidad de Santiago y Business School Montpellier, Francia.Gerente General Megaarchivos HQB S.A.
Director de Gateway Blockchain Service
Leoncio Lizana Gallo
Ingeniero Civil Mecánico e Industrial Universidad de Chile.
Posgraduado en Ciencias MIT Boston, EE. UU.
Director de Hewwit Chile y Ex Director Regional de E&Y, miembro de Subject Matter Expert Global de E&Y.
Felipe Lavagnino
Ingeniero Civil Industrial PUCV.
MBA University of Rochester, Simon Graduate School of Business, NY, EE.UU.
Arquitecto de Soluciones Iron Mountain Chile.
Ricardo Cox
Ingeniero Informático PUCV
Diplomado en Logística, IPER Puerto Le Havre, Francia.
Gerente General de Megalogística S.A.
José Lizana
Psicólogo especializado en psicología organizacional.
Doctor en Psicología Universidad de Chile.
MBA Universidad de Santiago.
Consultor y académico de la Universidad de Santiago.
Gianfranco Lutjens
Ingeniero Civil Industrial UDP.
Magister en Gestión y Optimización de Sistemas UDP.
Gerente Comercial Modular S.A.
Patricio Durán
Ingeniero Comercial Universidad del Bio Bio.
MBA Universidad Católica.
Gerente de Distribución y Logística Empresas Tucapel S.A.
Gonzalo García
Ingeniero Civil Mecánico PUCV.
MBA UAI.
Gerente de Grandes Proyectos Megaconsulting.
María Antonieta Quinteros
Ingeniero Comercial Universidad Austral.
nºbDiplomado Logística Universidad Católica.
Diplomado en Gestión de Negocios Universidad de Chile.
Gerente de Reclutamiento Supply Chain Hunting.
Andrés Robles
Ingeniero Civil Industrial Universidad Marítima de Chile.
Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística, Universidad Católica.
Gerente de Calidad Megaarchivos HQB S.A.
Patricia Pizarro
Ingeniero Civil Industrial Universidad de Santiago.
Magister en Gestión Educacional, Universidad San Sebastián.
Docente Universidad de Santiago.
Felipe Larenas
Ingeniero Civil Industrial Universidad del Desarrollo.
Jefe de Proyectos Ultramar Terminales de Importación y Exportación.
Juan Camel Tala
Magister en Administración de Empresas Pontificia Universidad Católica de Chile, Ingeniero Comercial Universidad de Santiago.
Subdirector Departamento de Administración Facultad de Administración y Economía Universidad de Santiago.
José Luis San Juan
Bachiller Superior de la Universidad Complutense de Madrid.
Consultor en Estándares Internacionales GS1.
Auditor y Entrenador Certificado en Bruselas en Trazabilidad GS1.
*Puede haber cambios de profesores debido a razones de fuerza mayor.
Eventualmente se reprogramarán clases en casos de que un docente se ausente por razones académicas.
Para los alumnos, en caso de inasistencias, se actuará con flexibilidad por parte del profesor y la Dirección del Programa.
Enfoque Estratégico en la Cadena de Suministros
Visión estratégica basada en Supply Chain Management e impacto estratégico de la logística en las compañías.
Conceptos generales de Cadena de Suministros, relevancia de la integración de las actividades y participantes de la cadena de valor y logística.
Presentación de los contenidos del programa y relevancia de cada disciplina logística (Compras, Almacenamiento, Gestión de Inventarios y Distribución).
Supply Chain Technology
Análisis de soluciones sistémicas para la gestión de las operaciones y la trazabilidad en la Cadena de Suministros.
Conceptos de WMS, IoT y RFID
Presentación de las diferentes tecnologías de trazabilidad y de aquellos elementos sistémicos que permiten la integración de información para operaciones eficientes.
Conceptos esenciales en las tecnologías logísticas y mirada futura de las oportunidades que la tecnología entrega al campo de la logística.
Operaciones de Compras y Abastecimiento
Conceptos de Compras y Abastecimiento, análisis en la gestión de compras, análisis de proveedores, KPI’s y criterios de compra.
Relevancia de la transparencia en los procesos de compra, conceptos de Compliance y presentación de modelos de compras, licitaciones, matrices de criterios de compra y elementos fundamentales para la definición de proveedores.
Integración de las actividades de compra y abastecimiento con las áreas de negociación, comerciales, estratégicas y de gestión de operaciones y almacenamiento.
Almacenamiento
Conceptos esenciales de la gestión y diseño de almacenamiento y centros de distribución.
Evaluación de proyectos de almacenamiento y criterios de decisión de ubicación y diseños de centros de distribución.
Gestión de centros de distribución, criterios de almacenamiento y KPI’s
Conceptos asociados a nuevas tecnologías en la gestión de almacenamiento y integración con áreas de compra y planificación y optimización de inventarios.
Planificación y Optimización de Inventarios
Función y objetivos de los inventarios.
Administración de los inventarios y criterios de decisión de cantidad, rotación, stocks de seguridad y frecuencia de compra.
Modelos de inventarios con análisis de la demanda y costos financieros y operacionales.
Modelo de Lote Económico de Compra, punto de reorden y criterios económicos de compra e inventario.
Modelos de predicción de la demanda y forcasting.
S&OP.
Distribución y Transporte
Gestión y diseño de distribución y transporte.
Conceptos generales de modalidad en transporte.
Conceptos de distribución capilar y última milla.
Intermodalidad e integración sistémica y análisis de soluciones TMS.
Modelos de canales de distribución y criterios de decisión de canales y onmicanales.
Función de los canales de distribución y trasporte e importancia en el e-commerce.
Transporte sustentable y regulaciones.
Negociación con Proveedores (Supply Relationship Management)
Relevancia de generar capacidades de negociación basadas en la confianza con proveedores.
Concepto de Competencias blandas en negociación con proveedores.
Técnicas de negociación esencial.
Taller grupal para desarrollar capacidades de negociación.
Compliance
Conceptos de cultura de integridad organizacional.
Gobernanza organizacional.
Análisis de la Ley 20.393.
Bases para desarrollar, gestionar, mantener y evaluar un sistema eficiente y transparente de Compliance.
Definición estratégica gobiernos corporativos con comportamiento ético y social-ambiental responsable.
Gestión de la Calidad para Proveedores
Evaluación y diseño de indicadores (KPI’s) para analizar el nivel de servicios de proveedores.
Lead Time y Fill Rate.
Definición estratégica de relación con proveedores.
Análisis de la capacidad de generar valor de proveedores.
Análisis y diseño estratégico de relaciones de largo plazo para integrar la cadena de suministros con proveedores.
Posición de la empresa como proveedor estratégico en el mercado.
Criterios de definición de proveedores estratégicos.
Transformación Digital
Conceptos de transformación digital en el mundo logístico.
Elementos esenciales para analizar la relevancia de la información como fuente de valor.
Capacidad de la información para lograr eficiencia y control operacional en toda la cadena de suministros.
Analítica Avanzada, Inteligencia Artificial, IoT y Machine Learning.
Conceptos de Big Data e información estructurada.
Visión de futuro y efecto de la transformación digital en la industria 4.0.
Omnicanalidad
Concepto de omnicanalidad y relevancia del e-commerce en la próxima década.
Experiencia de compra en la próxima década.
Análisis del cambio cultural del consumidor en y post pandemia en canales de venta.
Darkstores.
Relevancia estratégica de la logística en el e-commerce.
Impacto estratégico de la logística en el e-commerce.
Relevancia de la interfase móvil-humano (Apps).
La Última Milla
Análisis de los modelos de distribución capilar, desafíos actuales y futuros.
Crowsourcing en distribución.
Análisis del cambio cultural del consumidor en y post pandemia en distribución.
Análisis de la capacidad de generar valor en los modelos de distribución de última milla.
Análisis de costos de distribución y condiciones del mercado actual y qué se debe esperar en el futuro.
Proyectos para la Implementación de Centros de Distribución
Taller basado en análisis de casos reales para la toma de decisiones en la implementación de proyectos de almacenamiento. (Curso/taller aplicado).
Almacenamiento para la Nueva Década
Cómo apalancar la gestión de almacenamiento con las nuevas tecnologías disponibles.
Análisis de costos y conceptos básicos para evaluar la automatización y/o robotización de los centros de distribución.
Revisión de la tecnología disponible y sus capacidades. Y qué deberíamos esperar para los próximos años.
Análisis de soluciones ya probadas en automatización y robotización. Efectos laborales, de costos y estratégicos en la implementación de tecnología de la Industria 4.0.
Caso Aplicado: Actividad en Terreno
Taller presencial o virtual visitando empresa para desarrollar caso aplicado en empresa real para evaluar proyecto de automatización y/o robotización.
Postulación
- Resumen de Currículo Vitae.
- Cédula de Identidad.
- Copia de certificado de estudios (Título, egreso, alumno regular, etc).
- Documento de la empresa que acredite experiencia laboral de al menos dos años en el área (postulantes que no posean título profesional).
Formas de pago
- Pago contado con depósitos o transferencias.
- Cheques (hasta 12).
- Tarjeta de crédito (Máximo 12 cuotas sin intereses ni reajustes)
- Si paga la empresa, enviar Orden de Compra o Carta de patrocinio.
Descuentos
- Consulte por descuentos según condición y formas de pago.
PERIODO DE CLASES
MAYO – DICIEMBRE
SEGÚN CALENDARIO
ARANCEL
$1.980.000 + Matrícula
- Doble Titulación $2.250.000: Adiciona 27 horas para una segunda especialidad.
- Triple titulación $2.590.000: Adiciona 27 horas más para una tercera especialidad.
TOTAL DE HORAS
117 HRS.